MUGA

Reporte indica que los Galaxy S21 serían los primeros teléfonos de Samsung sin cargador ni audífonos

#

Hace unas semanas Apple levantó la polémica al anunciar que sus nuevos iPhone serían los primeros teléfonos del mundo en ponerse a la venta sin cargador ni auriculares, y que los teléfonos que ya estaban a la venta como los iPhone 11 también se venderían sin cargador y auriculares. Sin embargo, a pesar de toda la polémica esto no parece que vaya a ser un movimiento exclusivo de Apple, pues un reporte confirma que los Galaxy S21 también se pondrán a la venta sin cargador y sin auriculares.

A diferencia de lo que sucedió cuando Apple eliminó el Jack de auriculares de los iPhone, en esta ocasión Samsung no hizo mucho ruido al respecto, sí hubo un tuit de Samsung Latinoamérica donde se burlaron al respecto, y Xiaomi en varias de sus cuentas globales hizo lo mismo, pero esta vez el “ataque” no fue tan grande y llamativo porque probablemente Samsung ya tenía planes de hacer lo mismo.

Un futuro anunciado

Antes de que los iPhone 12 se presentarán ya había surgido un rumor que mencionaba que Samsung estaba seriamente contemplando quitar el cargador y los auriculares de las cajas de los teléfonos, la razón oficial no la conocemos porque no ha sucedido, pero a diferencia de Apple parece que la idea iba más hacia la necesidad de no generar un aumento en el precio de los teléfonos debido a que en este momento tecnologías como el 5G han hecho que su precio sea mayor.

 

Quitar el cargador y auriculares podría hacer que el precio se reduzca, aunque no sería descabellado que la firma también se postule a favor del medio ambiente en caso de que esto llegue a suceder.

Lo que Samsung no debe copiar de Apple

Aunque hay gente que apoya la decisión de Apple, algo en lo que muchos estamos de acuerdo es que el “error” no fue quitar el cargador, sino las acciones de la compañía dan a entender que más allá de querer cuidar el ambiente parece un movimiento para vender más accesorios, pues, aunque el cargador bajó de precio se sigue vendiendo en las tiendas de Apple, y muchos usuarios están obligados a comprarlo.

En primer lugar, debemos mencionar que el cable de los nuevos iPhone es de lightning a USB-C, y muchos de los cargadores de Apple que supuestamente los usuarios pueden utilizar tienen entrada USB-A, no USB-C, así que necesitas comprar un adaptador USB-C a USB-A o comprar el nuevo cargador.

 

iPhone 12 MagSafe accessories: How Apple's awesome new snap-on magnet  feature works - CNET

Por otro lado, su tecnología de carga inalámbrica conocida como MagSafe solo funciona a máxima potencia con el nuevo cargador de Apple, si usas otro cargador de iPhone, de un fabricante con licencia de Apple para cargador de iPhone o el de otras marcas como Samsung entonces la potencia baja, y en algunos casos esto es bastante considerable, por lo que nuevamente muchos usuarios se verán obligados a comprar el nuevo cargador.

Apple tampoco ha puesto alguna promoción de reciclaje donde puedas llevar tu viejo cargador y cambiarlo por uno nuevo con un descuento adicional.

En el caso de Samsung, los S20 ya no venían con cable de USB-C a USB-A, sino que es de USB-C a USB-C, lo que hace difícil usar cargadores de la firma de teléfonos como el S10 a menos que uses un adaptador. Si Samsung quita el cargador deberá cambiar el cable a USB-C / USB-A o incluir un adaptador para que podamos usar otros cargadores, pues la mayoría de los cargadores de Samsung y otros fabricantes actualmente tienen un puerto de salida USB-A y no USB-C.